martes, 3 de febrero de 2009

Conexión a través de una línea telefónica

-Módems: Los módems son dispositivos que permiten enviar o recibir información a través de una línea telefónica convencional, RTC. Su misión consiste en modular la señal digital del ordenador en analógica y demodular la señal analógica recibida para convertirla en señal digital.
-Tarjetas RDSI: Estas líneas disponen de varios canales, por lo que la conexión a internet no impide que se pueda realizar o recibir llamadas telefónicas.
-Módems ADSL: Permite el uso del hilo de cobre de una línea telefónica para la trasmisión de datos de alta velocidad y, simultáneamente, para el uso normal de una línea telefónica. Las líneas ADSL permiten transferir datos a distintas velocidades, siendo siempre mayor la velocidad de recepción que la de envío.
-Router: Permite unir ordenadores como si fuera un hub o switch. Pero está no es su única y principal función, puesto que un router es capaz de buscar el camino para poner en contacto dos ordenadores que se quieren conectar, incluso si estos están en distintas redes.Conexión a través de cable

No hay comentarios:

Publicar un comentario